Rodea a los manifestantes

El 25-S varios colectivos convocaron manifestaciones con el objetivo de rodear el congreso pidiendo la disolución de las Cortes y la reelaboración de la Carta Magna. Lo más destacable, ya que los manifestantes no consiguieron ninguno de sus objetivos, fueron las cargas indiscriminadas que realizó la Policía Nacional al desalojar la plaza de Neptuno.

Pero la Policía Nacional no se bastó de utilizar el “monopolio de la violencia legítima” para desalojar Neptuno, sino que, persiguieron a los manifestantes hasta la estación de Atocha. La policía no dudó siquiera en entrar a bares para cargar contra los ciudadanos. En una de estas acciones al intentar entrar a uno de los bares, el dueño, Alberto Casillas se interpuso entre la policía y los ciudadanos impidiendo que los primero cargaran.

La policía no se daba por satisfecha así que persiguió a algunos manifestantes hasta los andenes de la estación de Atocha, hecho sin precedentes, para reprimir violentamente a los ciudadanos, sin ningún argumento que legitime los actos de los antidisturbios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s