Gran acogida en la IX Semana de la Arquitectura

La XI Semana de la Arquitectura en Madrid ha acabado con una visita al parque del Retiro.
Tras una semana con más de 200 actividades se cierra este evento celebrado en la capital que repasa la arquitectura de la ciudad castellana desde el siglo XX hasta ahora. Los organizadores han sido la Comunidad de Madrid junto al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
La semana ha estado llena de actividades para todos los públicos. Se han realizado itinerarios por diferentes rutas donde sitan destacados edificios, conferencias, presentaciones de libros, exposiciones, conciertos cada noche y visitas guidas a emblemáticos edificios.
De los treinta edificios seleccionados y que han sido visitados por el público destacan El Ayuntamiento de Madrid, la Iglesia de San Agustín, la Residencia de Estudiantes, la Casa de las Flores o el Instituto del Patrimonio Cultural de España.
Además de los treinta edificios visitados, seis han sido elegidos para homenajear a los célebres arquitectos Francisco De Asís Cabrero (Ministerio de Sanidad), Luís Moreno Mansilla (Archivo y Biblioteca Regional y Museo de Colecciones Reales) Población Knapee (el Antiguo Edificio de Endesa y el Edificio Beatriz) y Minoru Yamasaki (Torre Picasso).

View full screen map

Entre las exposiciones destacaron una conferencia llamada “Conferencia Madrid 2020” en la que se habló sobre el desarrollo arquitectónico de Madrid para las olimpiadas de dicho año y otra sobre la arquitectura y el Medio Ambiente titulada “La Marca de Calidad de Medio Ambiente Vive”.
Algunas de las conferencias fueron dadas por el director de cine y arquitecto Fernando Colomo, José Cabrero o la del arquitecto valenciano Moreno Barberá.
Los Itinerarios más realizados por los usuarios fueron el de Prado-Recoletos, el que recorrió el espacio Madrid Río, el de Ciudad Universitaria y el de Casa de Campo, los cuales fueron recorridos a pie o en bici.
Para completar la oferta de actividades se realizó un Foro de Empleo, un concurso de twitts en el que el público definía en menos de 140 caracteres qué es la arquitectura o un ciclo de arquitectura y cine.

Los responsables de guiar a los visitantes fueron estudiantes de arquitectura que están finalizando sus estudios, que además les sirve para mejorar en sus facultades comunicativas dentro y fuera del entorno laboral, según dice una nota de prensa emitida por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Además la Semana de la Arquitectura sirvió también para entregar los premios a las mejores obras, trabajos y actuación arquitectónica realizada en la Comunidad de Madrid, los cuales fueron entregador por el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid José Antonio Granero. Los premiados fueron José María Churtichaga y Cayetana de la Quadra-Salcedo por el proyecto “Cineteca y Archivo Documenta en Matadero Madrid”; e Álvaro Soto Aguirre y Javier Maroto Ramos por “20 viviendas de protección pública en El Águila-Alcatel” y Junquera Arquitectos S.L.P. por la restauración y rehabilitación del recinto de carreras del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s