El conglomerado de revistas en la web, Slate

Slate es un medio nacido en el año 1996 parido por Microsoft para Internet. Más tarde The Washington Post lo compró para crear el Slate que hoy conocemos, un conglomerado de revistas en Internet. Ante el constante crecimiento de Slate, Whasington Post decidió crear el grupo independiente Slate Group.

Diseño de Slate

Diseño de Slate

Slate es un conglomerado de revistas que se especializan en diferentes campos como Arte, Ciencia, Salud, Negocios, Tecnología, etc. Y que ha adquirido gran importancia y que ya posee ocho millones de lectores en todo el mundo.
Slate se compone por un diseño simplista para facilitar al lector la navegación, y otras características con las que se ha querido distinguir de otros medios y ganando en originalidad. Dispone de un menú donde aparecen las diferentes secciones o subrevistas. En realidad, se trata de un menú despegable, muy incómodo para el lector. En la portada hay una ventana con una imagen cambiante muy parecida a la de otros medios digitales para aprovechar el espacio de la portada. Sin embargo este hecho se contradice con el resto de pantallas donde el espacio se aprovecha menos que en la portada y hay un gran número de fotos en una columna con su correspondiente noticia. Si cabe desatacar la poca jerarquización del resto de informaciones, pues todas ocupan el mismo espacio, aunque sí que es cierto que el orden es estrictamente jerárquico y hay informaciones que aparecen antes que otras, por tanto sí que prevalecen unas sobre otras.
El lector tiene la opción de cambiar ese orden a través de unas pestañas cambiando las preferencias acorde a las suyas. Se pueden ordenar como “las más leídas”, “las más comentadas en twitter”.
Sin embargo, a pesar de la simplicidad, como se ha mencionado anteriormente hay una parte o diferentes secciones de Slate que destacan y lo diferencian. A la izquierda de su pantalla hay una columna con los diferentes blogs. Debajo de esta hay otra sección con diferentes temas que son más duraderos.
Hay una sección en la que críticos discuten acerca de una serie concreta. Otra sección destacable es “The explainer”. En esta sección aumenta la intervención del público que es partícipe en parte porque pide lo que quiere que le cuenten. El usuario puede realizar preguntas a la redacción, y cuando es un tema de actualidad y varias personas han coincidido en una misma inquietud, The explainer realiza un reportaje cercano a esas preguntas para intentar responderlas. Últimamente los temas más reseñables son los relacionados con el control de las armas por parte de los ciudadanos ya que hace unos días un ciudadano americano asesinó en un colegio de Connecticut a 20 niños y después se suicidó. De esta manera se da pie a que los lectores formen parte de algún modo del consejo de redacción de manera tácita, y anima a que los lectores participen aprovechando la inmediatez de Internet.
Slate es un ejemplo de apuesta por lo digital y que ha salido rentable ya que han aprovechado las formas de hacer periodismo y comunicar a través de Internet.

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